Arteria Films Studios

El origen de la marca Arteria

Nuestra filosofía a la hora de diseñar la marca

\"\"

La palabra Arteria lleva consigo muchas connotaciones y varios significados que desglosamos a continuación:

En un principio la idea original fue Artería. Esa tilde daba forma de fábrica de algo, como zapatería, carpintería… Artería era una fábrica de arte. La quitamos porque, igual que ocurre con el lenguaje, todo el mundo decía Arteria, sin tener en cuenta la tilde.

A partir de ahí, la palabra Arteria, ya sin tilde, tomó otra serie de significados no menos interesantes:

La avenida de más tráfico de una ciudad es la arteria principal, entendiendo que por la arteria es por donde más fluye la circulación de sangre, coches, agua y, por qué no, producciones audiovisuales de todo tipo.

Subdividimos la palabra en dos partes Art-Ería, donde la primera mitad hace clara referencia al arte y la segunda, según la Real Academia de la Lengua Española, da como primer significado: –Terreno de gran extensión, todo o la mayor parte labrantío, cercado y dividido en muchas hazas correspondientes a varios dueños o llevadores – y que, empleado como sufijo, significa pluralidad o colectividad.

El logotipo

Existen tres logotipos para las diferentes áreas que cubrimos en el sector.

El primero, un círculo con dos símbolos que emulan los dientes de la claqueta, orientado a la producción audiovisual.

El segundo, un círculo con un clipart de un micrófono clásico, orientado a la producción sonora.

El tercero, el que fuera el inicial, una fábrica con las ranuras de un celuloide a modo de ventanas y la virgulilla de la \»ñ\» saliendo de una chimenea.

\"Logos
Logos de Arteria Films Studios

La tipografía

Optamos por la sencillez. La Helvética en diferentes grosores nos pareció la más apropiada. Las letras R y F invertidas simbolizan la imperfección que también forma parte de la perfección.